¿Qué software de captura usan para su CCD de cielo profundo?

¿Qué software de captura usan para su CCD de cielo profundo?

Postby Powerstar8pec » 05 January 2014 11:58

Hola astroforistas,

Ahora que he trabajado con tres softwares de captura he detectado ventajas y desventajas en cada uno. Estos son:
1. Artemis Capture: únicamente para cámaras Atik, muy fácil de usar pero no permite dejar en pantalla otras imágenes recién adquiridas en la misma sesión para hacer comparaciones de guiado o centrado de objetos. El nuevo Artemis ya permite la comunicación con rueda de filtros, programar secuencias, checar la temperatura, autoguiado, etc.
2. Maxim DL: permite el uso de gran variedad de cámaras, ruedas de filtros, control de temperatura, etc. Respecto al control de temperatura tiene la excelente opción de "Warm up" para calentar la cámara al final de la sesión, buena opción para las QHYs.
3. Nebulosity (versión de prueba): controla la temperatura pero no tiene la opción de warm up, me imaginó que hay que hacerlo manualmente :nixweiss: . Es facilísimo de usar y tiene acceso a PHD.

Estoy de acuerdo en que todos los programas a fin de cuentas hacen lo mismo, comunicarse con la cámara para conseguir una imagen, y todo es cuestión de gustos y necesidades específicas de cada quien, solo me gustaría saber cuál software usan ustedes y por qué. :kaffeetrinker:

¿Han usado algún software especialmente malo? A mí en lo personal no me gustan los de fábrica de las QHY.

Saludos

Jesús
"Stardust in the wind..."
Powerstar8pec

Re: ¿Qué software de captura usan para su CCD de cielo profu

Postby Rainer » 05 January 2014 12:01

Hola,

Yo nada más he usado MaxImDL .... Todo lo demás lo hago con PS CS4 ...

:nixweiss:
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Postby florencior » 05 January 2014 12:10

Hola Jesús, yo uso MaximDL para todo el proceso de captura, calibración y acumulación de las imágenes. En las fases iniciales del procesamiento uso PI y después hago ajustes finales moviendome entre PS y PI.

Ahora que ya puedo controlar todo desde la computadora (excepto quitar las tapas de los telescopios) estoy haciendo pininos con Sequence Generator, del que lo único que no me gusta es que no puede guiar con MaximDL.

Software malos, los de CCDLabs, definitivamente.
Muchos saludos, Florencio
florencior

Postby Powerstar8pec » 05 January 2014 12:32

Rainer, gracias por mover el tópico hacia el lugar que le corresponde.
"Stardust in the wind..."
Powerstar8pec

Return to Software (programas)