Bahtinov Grabber

Bahtinov Grabber

Postby Pedro Gonzalez » 21 August 2014 12:46

Hola amigos me encontré este software para quienes les gusta enfocar con mascara de Bahtinov ayuda para perfeccionar el enfoque, yo ya lo probé y si lo recomiendo.
es gratis el software.
http://www.njnoordhoek.com/?p=660
Pedro Gonzalez

Re: Bahtinov Grabber

Postby Rainer » 21 August 2014 12:52

Hola Oedro,

Interesante, pero todo es demasiado complicado ... :motz: con esos aditamentos ...

¿ En que sa basa el enfoque ? De todo lo que he aprendido el enfoque correcto es literalmente la mayor diferencia entre claro y oscuro y eso es igual a contraste :neener:

¿ Por que nunca a alguien se le ha ocurrido hacer un diminuto programita midiendo el contraste de una selección en una imagen ?

Por cierto Lucam Recorder tiene medición del contraste y funciona de maravilla para enfocar :beerchug:

Lástima que Heiko Wilkens ya pertence a otro planeta y ya no plaatica con nosotros la plebe que lo enriqueció comprando licencias así como el tiempo que yo invertí en Lucam Recorder para hacerlo un programa muy capaz con un CHINGO de funciones de las cuales muchos otros programas nada más sueñan

:bawling: :bawling: :bawling: :bawling: :bawling: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Postby Pedro Gonzalez » 21 August 2014 16:22

Hola Rainer

Interesante, pero todo es demasiado complicado ... :motz: con esos aditamentos ...

Si cuando tienes un observatorio remoto seria complicado para poner la mascara a distancia pero es útil cuando estas en el campo o en el observatorio es practico en el momento.

¿ En que sa basa el enfoque ?

Se basa en que en los tres patrones de linea se muestra en la pantalla usando con maxim, phd u otro software en forma de vídeo en tiempo real y la linea central debe quedar simétricamente en el centro de las dos lineas inclinadas y en el software Bahtinov grabber mostrará y siguiendo las lineas para medir simétricamente esas lineas y para quedar en el punto exacto hay un circulo azul y otro rojo al momento de mover el enfoque el circulo rojo deberá empalmar con el circulo azul y listo

aquí pongo la liga de youtube de un ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=caZX6wCI30s

¿ Por que nunca a alguien se le ha ocurrido hacer un diminuto programita midiendo el contraste de una selección en una imagen ?

alguien muy aficionado a la astrofotografía o astronomía supiera hacer programación seria muy bueno para nosotros pero somos muy pocos mexicanos que nos gusta la astronomía :shakinghead:

muchos saludos Rainer
Pedro Gonzalez

Postby Rainer » 21 August 2014 17:38

alguien muy aficionado a la astrofotografía o astronomía supiera hacer programación seria muy bueno para nosotros pero somos muy pocos mexicanos que nos gusta la astronomía :shakinghead:

Ya he querido conseguir a laguien por fuera y que crees ¿? Los contactas, te cojnhtestan ah claro si como no con mucho gusto, lo contactas con tus deseos y que crees ¿? Esperas y esperas y esperas y esperas y esperas .... ya me cansé de escribir esperas y pués todo cae en el olvido ... :nixweiss:

Es cuestión de interceotar la imagen que baja de la cámara y ahí esta el gran problema para la programación. Hay que conseguir el SDK para cada cámara con el productor e integrarlo en la otra parte del software- El analisis de una imagen es relativamente sencillo.

El mayor problema es conseguir TODOS los SDK de los productores. Algunos los dan grátis y otros quieren una MILLONADA ... y por ende también Heiko Wilkens de Lucam Recorder ya no implementó más cámaras en Lucam Recorder. Unos basan sus SDK en el sistema de Windows y otros desarollan software propio muy muy complicados ...

Una pequeña reseña de lo que pasa allá afuera con lo de los softwares .... y programadores ....

:unlike: :unlike: :unlike:
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Postby florencior » 21 August 2014 19:32

Muy interesante Pedro. Sin embargo también lo considero muy complicado, especialmente si el telescopio es de los que se desenfocan toda la noche por los cambios de temperatura.

Creo que es una buena opción para los que regularmente utilizan la máscara porque la medición del software no es visual, que es lo que considero más complicado de usar esas máscaras.
Muchos saludos, Florencio
florencior

Postby Pedro Gonzalez » 21 August 2014 20:45

Rainer a ver que pasa más delante si sale algún programador.

Florencio si me imagino! pero para alguien le servirá, yo solo quise participar y compartir.

muchos saludos
Pedro Gonzalez

Postby florencior » 21 August 2014 22:09

Y esas participaciones son muy valiosas Pedro, yo solo quise aclarar. De hecho conozco al menos a dos aficionados que siempre las usan para enfocar.
Muchos saludos, Florencio
florencior

Return to Software (programas)