Mi experiencia con Windows 10

Mi experiencia con Windows 10

Postby florencior » 27 December 2015 14:02

Unos días atrás les comenté que había migrado a Windows 10 para ver si eso me ayudaba con mis problemas con puertos USB.

Hasta anoche tuve oportunidad de probar a medias esto. Los drivers para los cables USB-Serial no funcionaban, pero una rápida busqueda en Google me ayudó a resolver esto fácilmente, lo malo es que para cuando acabé con esto ya estaba completamente nublado. De todas formas dejé encendido todo el equipo como tres horas, y aunque no pude probar guiando (creo que ahí se inicia el problema) por lo menos no se presentaron problemas en ese período.

Hoy en la mañana intenté con el sol, y lo que no funcionó fué el driver del enfocador frances (USB-Focus) que tengo instalado en el telescopio de luz blanca, de plano fué imposible hacerlo funcionar, hasta ahora. En Ha estuve ajustando los etalones y aún tengo una iluminación muy dispareja.

Starry night ve afectada la presentación, pero funciona bien (solo se notan unos cuadros que supongo que son "capas", espero que con ajustes se corrija. La versión que tengo es la 6.3.4 (ya viejita).

Como sea, parece que la migración a Windows 10 no ha sido muy dramática. Funcionaron sin problemas SGP, PHD2 (sin guiar, pero con hardware conectado), los drivers de cámaras, ruedas de filtros, montura, Lodestar, Flea3, Blackfly y enfocador Cercis. También funcionaron Photoshop, MaximDL, PixInsight y Cartes du Ciel. Aunque con este grupo no hice pruebas conectando dispositivos.
Muchos saludos, Florencio
florencior

Re: Mi experiencia con Windows 10

Postby anfiguero » 28 December 2015 10:46

Excelente, yo no he migrado de versión, aun conservo una maquina con windows 7.

Saludos
Antonio
anfiguero

Postby Rainer » 29 December 2015 01:09

anfiguero wrote:Excelente, yo no he migrado de versión, aun conservo una maquina con windows 7.

Saludos
Antonio

WOW, pués que MODERNOS andan.

Mis 2 PCpara el control de todo mi equipo siguen en Windows XP Pro SP 3 y la PC de control Central anda en Windows 7

Mientras que funcionen con lo que tengo está bien. Instalé unas tarjetas para USB 3.0 y no tengo problemas.

:nixweiss: :nixweiss: :nixweiss:
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Postby florencior » 29 December 2015 07:37

Estoy de acuerdo contigo Rainer, sin embargo en mi caso el problema fue que dejó de funcionar la PC, y algo tenía que probar, parece que por lo pronto funciona y tengo un sistema operativo que tiene soporte del fabricante.
florencior

Postby acasasc » 13 January 2016 00:17

Buenas noches,

Yo migré de Windows 7 a 10 hace unos meses, y aunque no manejo software de control de telescopios y cosas así si debo decir que me arrepiento de haberlo hecho, esta versión es más inestable, a cada rato deja de funcionar la barra de tareas y se desconfigura el sonido, aparte no logré que el touch pad recuperara las mismas funciones que tenia antes, ahora solo mueve el puntero y ya, además algunos programas como Firefox se traban muy seguido. Si de algo sirve yo recomendaría dejar la pc con su sistema operativo de fábrica, salvo que no haya más opción como en el caso de Florencio :nixweiss:

Saludos!
Alejandro
acasasc

Postby florencior » 13 January 2016 07:39

Gracias por comentar Alejandro.

Para complementar mi reporte debo decir que, aunque fueran solo 1.5 noches, ya pude fotografiar sin problemas nuevamente. Hasta ahora W10 se ha comportado estable y no he tenido problema alguno. Por lo mismo ya pude tomar el sol nuevamente también.
florencior

Postby Rainer » 13 January 2016 09:02

acasasc wrote:Buenas noches,

Yo migré de Windows 7 a 10 hace unos meses, y aunque no manejo software de control de telescopios y cosas así si debo decir que me arrepiento de haberlo hecho, esta versión es más inestable, a cada rato deja de funcionar la barra de tareas y se desconfigura el sonido, aparte no logré que el touch pad recuperara las mismas funciones que tenia antes, ahora solo mueve el puntero y ya, además algunos programas como Firefox se traban muy seguido. Si de algo sirve yo recomendaría dejar la pc con su sistema operativo de fábrica, salvo que no haya más opción como en el caso de Florencio :nixweiss:

Saludos!
Alejandro

Hola Alejandro,

Que raro, yo tengoWindows 10 casi desde que salío y no he tenido muchos problemas. Ahora que ya lo llevo usando buen rato me gusta hasta más que Windows 8 y me recuerda mucho al excelente Windows XP Pro SP3

:homework:

En mis dos PC de control del Observatorio sigo con Win XP Pro y la de control la cambié a WIndows 7 Pro.
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby acasasc » 13 January 2016 09:39

Culparé al hardware del comportamiento de mi software, o quien sabe, pero bueno, al menos en general aún funciona mi compu jeje

Saludos!
Alejandro
acasasc

Postby Rainer » 13 January 2016 10:43

acasasc wrote:Culparé al hardware del comportamiento de mi software, o quien sabe, pero bueno, al menos en general aún funciona mi compu jeje

Saludos!
Alejandro

Que hardware tienes ?

Tengo una en donde Microsoft me dice que no puedo instalar Windows 10 porque la tarjeta de video ya es muy viejita ...
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby acasasc » 13 January 2016 23:50

Es una Toshiba Satellite L655, Intel Core i3 4Gb RAM, ya tengo como 4 años o más con ella ni me acuerdo... Me gusta mucho nunca me ha dado problemas de nada, hasta que migré a Windows 10...

Saludos!
Alejandro
acasasc

Postby nate » 31 May 2016 08:02

Yo ya lo tengo descargado,ahora estoy contenta con este nuevo sistema operativo.
nate

Postby Filiberto » 31 May 2016 09:00

Yo tengo Windows 10 desde que empezó, aunque he tenido algunos problemas con drivers en el principio, todo me funciona bien ahora. El único problema que no he podido resolver es que varios dispositivos no me funcionan a través de ningún HUB de USB, los dispositivos funcionan correctamente en el mismo equipo a través del HUB (HUB con fuente de alimentación) si utilizo Windows 7, pero cuando utilizo Windows 10 no son reconocidos o funcionan mal si están a través del HUB. ahora adquirí una minipc industrial (ver foto) la tengo sobre la columna y tiene muchos puertos me está funcionando todo muy bien con Windows 10, la manejo de forma remota desde mi laptop en cualquier parte de mi casa.
He probado también con Linux la distribución distro-astro que es especial para astronomía me funcionó bien un tiempo, pero la computadora en la que lo utilizaba se quemó y no he tenido tiempo para probar de nuevo(ya estaba muy vieja y la fuente se achicharró).
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Filiberto

Postby Rainer » 31 May 2016 10:51

Filiberto wrote:Yo tengo Windows 10 desde que empezó, aunque he tenido algunos problemas con drivers en el principio, todo me funciona bien ahora. El único problema que no he podido resolver es que varios dispositivos no me funcionan a través de ningún HUB de USB, los dispositivos funcionan correctamente en el mismo equipo a través del HUB (HUB con fuente de alimentación) si utilizo Windows 7, pero cuando utilizo Windows 10 no son reconocidos o funcionan mal si están a través del HUB. ahora adquirí una minipc industrial (ver foto) la tengo sobre la columna y tiene muchos puertos me está funcionando todo muy bien con Windows 10, la manejo de forma remota desde mi laptop en cualquier parte de mi casa.
He probado también con Linux la distribución distro-astro que es especial para astronomía me funcionó bien un tiempo, pero la computadora en la que lo utilizaba se quemó y no he tenido tiempo para probar de nuevo(ya estaba muy vieja y la fuente se achicharró).

Hola Filiberto,

Interesante artefacto

:like:
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby Rainer » 31 May 2016 11:00

acasasc wrote:Es una Toshiba Satellite L655, Intel Core i3 4Gb RAM, ya tengo como 4 años o más con ella ni me acuerdo... Me gusta mucho nunca me ha dado problemas de nada, hasta que migré a Windows 10...

Saludos!
Alejandro

Hola Alejandro,

Así es. Eso lo tuve con una PC en el observatorio que tiene Windows 7 Pro

Comprté una tarjeta de video nueva y ya no volvió a darme ese mensaje.

Va a estar dificil que le cambies la tarjeta de video

:nixweiss:
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Return to Software (programas)