PixInsight 2da

PixInsight 2da

Postby Rainer » 03 February 2016 18:36

Hola,

Finalmente logré conseguir una Licencia de prueba para PixInsight y ahora creo que empieza mi Camino a Canossa

:badteles: :badteles: :badteles:
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Re: PixInsight 2da

Postby florencior » 03 February 2016 19:23

Antes de probar recomiendo que olvides todas las malas vibras previas, hay que arrancar de cero!
:beerchug:
Muchos saludos, Florencio
florencior

Postby Rainer » 03 February 2016 19:37

florencior wrote:Antes de probar recomiendo que olvides todas las malas vibras previas, hay que arrancar de cero!
:beerchug:

Ya me fumé la

:peacepipe:

con PixInsight

:homework:
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby florencior » 03 February 2016 21:08

:like:
Muchos saludos, Florencio
florencior

Postby augustohdzalbin » 04 February 2016 15:57

Rainer:

El diseño de la ergonomía del PixInsight parece estar diseñada por el enemigo. No tiene lógica parecida a cualquier otro software (en general).

Por otra parte las explicaciones y videos tutoriales de los españoles ayudan pero igual no tienen una mente ordenada. Yo lo había usado y comas horas de prueba y error y adivinando (como si fuera Nintendo) lo he utilizado.

Yo asistí a platicas de PixInsigth dadas por un español (Rogelio Bernal) y por un francés (Vicent Peris) que da los workshops y no se les entiendió nada.

Hay un curso explicado por un gringo que se llama Warren Keller. Warren, además de buen astrofotógrafo, es muy bueno y ordenado explicando. Trabajó con Rogelio Bernal Andreo para sacarle el contenido y fondo de PixInsight y presenta a PixInsight en forma ordenada y detallada en http://www.ip4ap.com.

Sin la explicación correcta es posible que pierdas tiempo y descartes a PixInsight.

Tengo los DVD's del curso y la clave de acceso en línea (que no uso). Compré los 2. Si quieres te los presto.

Saludos,
Augusto
Saludos,

Augusto
augustohdzalbin

Postby anfiguero » 05 February 2016 01:01

Te recomiendo los videos de novatos e intermedios de esta pagina, yo aprendi con estos

http://www.harrysastroshed.com/
anfiguero

Postby Rainer » 05 February 2016 09:18

Gracias a todos.

Voy a seguir sus recomendaciones aunque tengo que decir que Augusto tiene razón. Esa fué la primordial razón por la que abandoné PixInsight en sus meros principios. En aquel entonces abrir un archivo ya era una aventura ...

Parece que el programador está peleado con sus futuros clientes y lo programó de tal manera que al querer usarlo el usuario que sabe trabajar con programas intuitivos al primer instante se le quita el encanto por ese software.

Photoshop por ejemplo cuando yo empecé con el mismo hace más de 20 años era y sigue siendo muy muy intuitivo.

Lo primero que vi en PixInsight es una cantidad enorme de menús que se te avientan encima y con títulos que no le dicen a uno nada ... pero bueno, hay que tomar en cuenta que Vicent Peris es un profesional de cómputo y se hizo astrofotógrafo tal y como leí y el programa en realidad se hizo para satisfacer necesidades profesionales bajo la tutela de un solo procesador de imágenes = Vicent Peris y después le vino la idea de que posiblemente otros lo puedan usar también cobrando una Licencia y así se metió en el mercado ...

Por cierto las primera pruebas que acabo de hacer con PixInsight me llevan a una prematura conclusión. Tarda 5 veces más en hacerlo que MaxImDL y el resultado es el mismo ...

:banghead:

¿ Para que quiero ver ese menuzote en donde aparecen líneas de comando tras líneas de comando diciéndome que está haciendo, etc. etc. ?

Bueno veremos como sigue esta Aventura ... :foto

Paciencia, Paciencia y más Paciencia ...

:kaffeetrinker: :kaffeetrinker: :kaffeetrinker:
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby anfiguero » 10 February 2016 23:15

:clapfront:

:rofl: :rofl:
anfiguero

Postby juanbr » 13 February 2016 16:33

Paciencia, yo creo que solo uso 4 funciones de las 1,000 que tiene. Las de DBE, Noise Reduction y la del balance de los colores.
Los tutoriales son buenos que encuentres en linea.
Se requiere una PC con bastante memoria 16GB y un procesador bueno i7 - i5.
Si puedo con mucho gusto te puedo orientar en el mundo del Pixsinsight
juanbr

Postby Rainer » 13 February 2016 18:35

juanbr wrote:Paciencia, yo creo que solo uso 4 funciones de las 1,000 que tiene. Las de DBE, Noise Reduction y la del balance de los colores.
Los tutoriales son buenos que encuentres en linea.
Se requiere una PC con bastante memoria 16GB y un procesador bueno i7 - i5.
Si puedo con mucho gusto te puedo orientar en el mundo del Pixsinsight

Gracias, Tengo una Lap con 8GB de memoria y procesador i7

Si te fijas hay varios mensajes en Espacio Profundo c¿donde estamos hablando sobre PixInsight y su manejo ...

Así todos tenemos algo de enseñanza

:emma:
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Return to Software (programas)