Las primeras fotos.

Aquí pueden poner sus mensajes los que tienen flojera en buscar un rubro adecuado y escoger el título adecuado

Las primeras fotos.

Postby mexhunter » 27 September 2009 17:17

Hola a todos:
Siempre con el ánimo de tener mas participación de los novatos en el Foro y con la idea de que hagan comentarios y preguntas, y también para que vean que este hobbie siempre va de menos a mas, voy a publicar algunas de mis primeras fotos y a ver si le parece buena idea a los demás foreros. Muchas de ellas son verdaderamente espantosas, pero creo que así empezamos todos.

M45 de noviembre de 2005, es de notar la "puntualidad" de las estrellas, cámara Sony Cyber Shot y telescopio Meade 10".

Image

M42 de noviemmbre de 2005, si no le hubiera dado un puntapié al tripié, igual y estaría presentable, cámara Sony Cyber Shot y telescopio Meade 10".

Image

Rosette Nebula, para un concurso mensual que se organizaba en un foro ya inexistente, de principios de dieciembre de 2005, cámara Nikon D100 y Meade 10", si no hubiera nebulosa por ahí, el cúmulo abierto se vería mas o menos :lol: .

Image

Con la llegada de la Camara Canon 20Da, en diciembre de 2005, mejoró un poco la cosa, también se cuidó el enfoque y otros detalles, estas son las dos primeras, en piggyback sobre el Meade de 10" y de apenas 3 minutos, para evitar que se notara mucho la rotación de campo:

Zona de Orion:

Image

Y Rosette Nebula:

Image

Ojalá nos animemos todos a poner mas de esas primeras fotos.
Muchos saludos
mexhunter

Re: Las primeras fotos.

Postby florencior » 27 September 2009 19:04

Interesante ejercicio Cesar. Voy a buscar mis primeras fotos que son de la misma epoca que las tuyas, pero las tengo en un disco duro que actualmente no está montado.
Muchos saludos, Florencio
florencior

Re: Las primeras fotos.

Postby florencior » 27 September 2009 22:29

Hola todos, siguiendo el ejemplo de Cesar les presento algunas de mis primeras fotos. A diferencia de Cesar (creo) yo regularmente tiro a la basura las peores fotos de cada juego que tomo, de tal forma que las que presento son las mejor logradas en ese momento.

Con DSI y LX200 en cuña ecuatorial:
M57 (2004, sin fecha registrada)
m57_2004.jpg

M13 (2004, sin fecha registrada)
m13_2004.jpg

Canon 300D sin modificar, LX200 en cuña ecuatorial:
M27, octubre del 2004.
m27_procesado_1004.jpg

Canon 350D modificada (filtro removido), Orion80ED en piggyback sobre LX200 en cuña ecuatorial:
IC1805, inicios de diciembre del 2005.
ic1805_suma_pix_1205.jpg

M42, finales de diciembre del 2005 (una de las primeras fotos decentes).
m42_suma_tres_ps1205.jpg
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Muchos saludos, Florencio
florencior

Buena Idea

Postby pajarus » 29 September 2009 17:57

Esta fué una excelente idea, a los que estamos empezando en esto nos sirve como aliciente.
Ademas ya nos dimos cuenta que tambien fueron mortales.

Espero que los demas consagrados también nos muestre sus primeros pininos.

Gracias por mostrarnos el camino.

Saludos.

F. Guzmán
pajarus

Return to Para los " Indecisos "