Terremoto 08/09/17

El Clima actual sobre México. Se actualiza automáticamente ...

Terremoto 08/09/17

Notapor Vagonsky » 08 Septiembre 2017 11:39

Me vengo enterando del terremoto que pasó hoy en la noche, de 8.2 grados Richter!

Compañeros foroenses de las zonas afectadas, ¿cómo están ustedes?
y ¿cómo están sus observatorios?

Hasta Monterrey no llegó nada...

Saludos,
Pavel
Vagonsky

Re: Terremoto 08/09/17

Notapor Rainer » 08 Septiembre 2017 12:53

Hola Pavel,

Todo bien por acá y según USGS nada más fué 8.1 y no 8.2 :rofl:

Por cierto yo estaba durmiendo y no sentí nada :nixweiss:

https://earthquake.usgs.gov/earthquakes ... #executive
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Notapor florencior » 08 Septiembre 2017 13:12

Pues en la zona centro de la Ciudad de México se sintió MUY fuerte, pero todo bien! Gracias!
Muchos saludos, Florencio
florencior

Notapor Filiberto » 14 Septiembre 2017 11:14

Aquí en Oaxaca el sismo fue muy fuerte, nosotros estamos acostumbrados ya que la zona es muy sísmica, son comunes los sismos de entre 5 y 6 grados y ya no nos asustan, sin embargo este realmente se sintió muy duro, yo pensé que mi casa se iba a caer, afortunadamente no hubo daños.
La ciudad de Oaxaca tiene daños menores, algunas iglesias, el teatro Alcalá y muchas casas antiguas con grietas. Sin embargo toda la zona occidental del estado, las sierras norte y sur además del istmo de Tehuantepec que en conjunto abarcan más de 41 municipios se encuentran tremendamente afectados. La atención mediática se centra en Juchitán por ser muy accesible y visible, sin embargo en todas las ciudades y poblaciones del istmo hay daños graves y en las sierras hay muchas poblaciones que quedaron totalmente incomunicadas por los derrumbes y que también sufrieron graves daños y de los que poco a poco se ha ido conociendo. En verdad la situación es crítica para estas gentes.
Filiberto

Volver a Clima sobre México