Sirius A0V

Sirius A0V

Postby Rainer » 25 March 2011 16:24

Sirius-A0V-a.jpg

Sirius-A0V-b.jpg
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Saludos Rainer

" Ab ove maiori discit arare minor "
Rainer
Site Admin

Re: Sirius A0V

Postby Francisco » 25 March 2011 18:23

Estmado Rainer:
Exelentes espectros!!! :rezar:
Cuál es la diferencia entre los 2 :nixweiss: ? el gráfico de referencia es diferente, creo que está mejor en la segunda, no? :banana:
Ya sé cuál es el problema con el tamaño de mis curvas, y como lo sugeriste, es el monitor. Hoy hicimos unas pruebas en el monitor de Toño Borgonovo y salieron como las tuyas. Seguré probando.
Un abrazo,
Francisco
Francisco

Postby Rainer » 25 March 2011 18:36

Francisco wrote:Cuál es la diferencia entre los 2 :nixweiss: ? el gráfico de referencia es diferente, creo que está mejor en la segunda, no? :banana:

Hola Francisco,

En realidad ninguna. En la arriba deje el orden cero y en la de abajo nada más escogi un recorte de la gráfica y en ese momento se amplia al tamaño de la ventana del gráfico.

:neener:
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Postby Rainer » 02 April 2011 12:49

Hola,

El Jeves al llegar al Observatorio cambié de cámara en el equipo de espectroscopía. Quité la DMK 41AF04.AS y monté la QSI520i que estaba acumulando polvo. Laq distancia del Star Analyser al CCD tuve que hacerla mas grande para que saliera un buen espectro.

Lo interesante en este caso es de que al contrario de la cámara DMK 41... con la cámara QSO520i la calibración es linear, la DMK me daba una calibración no linear loq ue significa que tenía que escoger varios puntos sobre el espectro para ajustar los Angstrom de manera correcta.

520-Sirius-A0m-AF3-0.jpg

Lamentablemente el cielo no quiso como yo quería así que no pude fotografiar el tiempo que yo quería :motz:

Entre una nube y otra logré agarrar a Sirio que es una estrella tipo A0...

Abajo 2 gráficas. La primera sin normalizar con las lineas azules que representan las lineas de Hidrógeno Balmer y la segunda es normalizada.

QSI520i-Sirius-A0V-AF3-a.jpg

QSI520i-Sirius-A0V-AF3-b.jpg
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Saludos Rainer

Rainer
Site Admin

Return to Estrellas Tipo " A "